10 Trabajos en Demanda en la Nueva Década

¿Eres de los que quieren aprender nuevas habilidades y adquirir nuevos conocimientos cada año? Entonces, te va gustar conocer esta profesiones que han entrado en vigencia y en  tendencia, sobre todo luego de la pandemia del 2020.

La transición hacia lo digital se aceleró grandemente en el 2020 a causa de las cuarentenas y el distanciamiento social. Por esta razón, ahora mismo el 84% de los empleadores están preparados para digitalizar rápidamente sus procesos de trabajo.

La digitalización de la comercialización y de los trabajos está demandando trabajadores mejores preparados y adaptados a las nuevas necesidades. Se calcula que alrededor del 40% de los profesionales necesitará volver a formarse para actualizarse y seguir vigente.

Así que aquí te compartimos una lista de 10 de los trabajos en tendencia a partir del 2021:

Especialistas en Customer Success
Son los profesionales responsables por orientar e integrar al cliente en la dinámica de la empresa para que, de esta forma, pueda beneficiarse al máximo del servicio o producto que adquirió.

Especialistas en Mercadeo Digital
El especialista en marketing digital es responsable de respaldar el éxito de las propiedades digitales y la estrategia de marketing de la Compañía.

Creativos y Diseñadores Gráficos
El Creativo se encarga de definir el concepto de la estrategia, y el diseñador gráfico de plasmar visualmente dicho concepto. Son puestos de trabajo que se complementan mutuamente.

 

Analistas de Data
Transforma los datos en información para poder llevar a cabo una toma de decisiones más completa. Es clave para interpretar el volumen de datos en las compañías que ha facilitado la tecnología, por lo que es un perfil muy demandado.

Profesionales en Tecnología (IT)
Es una profesión relativamente moderna y, por su naturaleza, en permanente evolución. Los profesionales de esta área se encargan de la administración de sistemas, instalación de aplicaciones informáticas, diseño web o desarrollo de software.

Ingenieros Web
Son profesionales con un mayor nivel de habilidad que los programadores web y, por lo tanto, con poder predictivo. Similar a la diferencia entre un mecánico y un ingeniero mecánico, un desarrollador web puede usar las herramientas que construyó el ingeniero web.

Estrategas en Mercadeo
Realiza la estrategia de marketing para que la empresa ayude a sus clientes a lograr sus objetivos comerciales a través de ecosistemas digitales y medir el avance de los resultados, conectando los puntos entre las necesidades, deseos y objetivos de las empresas y las posibles soluciones que se pueden ofrecer a los clientes.

 

 

Especialistas en Inteligencia Artificial
Se encargan de diseñar y crear objetos o sujetos artificiales que solucionen problemas o que realicen sus labores de manera independiente.

Especialistas en Ciberseguridad
Son las personas a las que compete la protección de los datos o la información de las organizaciones, así como hacer frente y dar respuesta a los incidentes de seguridad de la información.

Gerentes de Desarrollo de Negocios
También conocido como BDM, es responsable del desarrollo y la implementación constantes de nuevas ideas de negocios. Es un estratega que siempre necesita estar al día. El BDM mantiene relaciones con los clientes y forja ideas estratégicas para beneficio mutuo.

¡Te ayudamos a conseguir un mejor trabajo más rápido!

¿Sientes que con tantos cambios te estás quedando atrás profesionalmente? Y cómo no sentir incertidumbre, miedo y ansiedad con la semejante transformación por la cual hemos pasado. De hecho acabamos de pasar por un cambio de era.

¡Queremos ayudarte a conseguir esa oportunidad laboral que tanto ha esperado y que sabes te mereces!

Descarga el ebook gratuito “Tu Hoja de Vida Perfecta” aquí

¿Qué te pareció este artículo? ¡Dime en los comentarios!

Comparte este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *