3 Hábitos Para Desarrollar Este Año Aún Si No Eres Disciplinado

¿Tan solo con escuchar la palabra hábito ya te da pereza? ¿Tan sólo el hecho de pensar hacer algo de forma constante todos los días ya es una tortura? Te entiendo, pasé por allí y lo viví. Todo empezó a mejorar cuando cambié el significado de hábito de mi mente y cuando encontré una pasión tan fuerte que me mantuviera motivado a ser disciplinado.

Y la verdad es que sin hábitos no hay paraíso. Tus hábitos te han traído hasta aquí y desarrollar nuevos te llevarán a donde quieres ir. Esto quiere decir que ya tu tienes hábitos, de hecho es imposible no tenerlos, ya que estos son rutas de comportamiento que nuestro cerebro crea para ahorrar energía y ser más eficiente.

Probablemente muchos de tus hábitos actuales (que no sabes que tienes) no son las mejores rutas de comportamiento que necesitas trazar y cursar para llegar a tus metas. Es por esto que te comparto tres hábitos que puedes comenzar a cultivar este año para mejorar tus resultados.

Crear Contenido

Sé que no suena al típico hábito, pero es igual de poderoso. Separar un tiempo en la semana para crear contenido y respetarlo es crucial para tu éxito. Ahora me puedes decir – Luis, yo no soy un blogger o emprendedor ¿Por qué me das este consejo? – Te explico.

Si eres un lector de nuestro blog, sabes que insistimos en que tengas una buena presencia profesional digital, porque allí es donde está el mercado profesional ahora mismo. Así que, no importa si eres asalariado, freelance o dueño de negocio, debes compartir contenido en tus redes.

Averigua cómo puedes potenciar tu perfil en linkedin.

Seguir Tu Horario

Crea tu propia estrategia de tiempo al armar un horario semanal que te permita hacer uso efectivo de tu tiempo y energía. Sí, sé que no suena para nada divertido regirte por un horario, pero ¿te digo algo? Entre más aspires a lograr, más tienes que hacer, y entre más tienes que hacer, más desafiante se vuelve hacer cada cosa bien hecha y con una buena salud mental.

Comienza con crear un horario semanal que incluya todo; desde el momento que te despiertas hasta el momento en que te vas a acostar a dormir, y no bromeo. Tienes que incluir tiempo para la pareja, para la familia, para los amigos y para divertirte, entre otros deberes contigo mismo que tu sabes que tienen que estar allí. No todo puede ser trabajo.

Cuando lo hagas te darás cuenta de dos cosas: Primero; tienes un tiempo limitado para trabajar, por lo que si no eres eficiente con tu esfuerzo, terminarás desbalanceándolo todo. Y segundo, habrán cosas que simplemente no podrás hacerlas tú, y tendrás que delegar o pausar para otra fase. Si no eres eficiente y priorizas terminarás siendo presa del tiempo.

Planificar el Ocio

La ansiedad nos lleva a querer trabajar sin parar lo cual nos desgasta y eventualmente nos hace menos productivos. No menosprecies divertirte.

Necesito que por tu bien, repitas esto conmigo en voz alta – “Yo necesito divertirme” – Y si lo dijiste felicidades, estás un paso más cerca de ser más exitoso o exitosa. Divertirte, relajarte y no hacer nada, está bien y es necesario. Siguiendo el consejo del horario, debes sacar tiempo para relajarte que no es negociable.

Tu éxito depende de este balance entre trabajo y diversión, es el principio básico de acción y reflexión. Es como la historia de los dos leñadores en una competencia para talar árboles ¿Quién ganó? el que se detenía periódicamente a afilar el hacha.

 

¡Te ayudamos a conseguir un mejor trabajo más rápido!

¿Sientes que con tantos cambios te estás quedando atrás profesionalmente? Y cómo no sentir incertidumbre, miedo y ansiedad con la semejante transformación por la cual hemos pasado. De hecho acabamos de pasar por un cambio de era.

¡Queremos ayudarte a conseguir esa oportunidad laboral que tanto ha esperado y que sabes te mereces!

Descarga el ebook gratuito “Tu Hoja de Vida Perfecta” aquí

¿Qué te pareció este artículo? ¡Dime en los comentarios!

Comparte este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *