3 razones Por Las Que No debes Criticarte En Exceso

¿Te has criticado mucho este año?, ¿Te reclamas por cosas que tuviste que haber hecho antes de la pandemia o durante ella?, ¿Has dicho mucho “si hubiera hecho esto…”?

Wait, wait, wait, ¡Párale ahí!

Este año ya ha sido lo suficientemente duro como para que encima de eso te castigues a ti [email protected] En estas fechas tendemos a mirar en retrospectiva el año, y muchas veces lo hacemos para resaltar todos nuestros “errores”.

Nadie sabe que va a pasar mañana, así como tú no sabías lo que iba a depararte en este 2020. Toma un tiempo para reconocerte todo lo que has hecho bien, hasta las cosas que crees más insignificantes.

Y ¿Por qué esto es tan importante?

 

1. Por El Sentido De Merecimiento.

El merecimiento y la autoestima tienen relación, cuando sientes que mereces algo, te sientes importante y desarrollas un autoestima equilibrado. Sentirse no merecedor o merecedora destruye la imagen que tienes de ti mismo, terminas comportándote de manera no apropiada y resultará en que también afectarás esa imagen que los demás tienen de ti.

2. Por La Ley de Atracción

Recuerda que todo lo que piensas lo atraes, y todo lo que piensas sobre ti [email protected] terminas creyéndolo y actuando de esa manera y créeme que lo que obtendrás si los pensamientos son negativos, es más negativismo (frustraciones, ansiedades).

3. Para Evitar El Exceso De Negatividad

Cuando te criticas y te juzgas creas una deuda contigo [email protected]; una deuda falsa pero que te lleva a querer pagarla, lastimosamente castigándote. Una cosa es que seas responsable por tus actos, y otra cosa es ya pasarse de la raya y caer en un ciclo degenerativo que disminuye tu autoestima.

Esta navidad regálate algo. Lo más importante es el símbolo del gesto. Esta navidad regálate una mejor consciencia sobre ti [email protected], que todo lo demás comienza a cambiar como por arte de magia a partir de eso.

¡Te ayudamos a conseguir un mejor trabajo más rápido!

¿Sientes que con tantos cambios te estás quedando atrás profesionalmente? Y cómo no sentir incertidumbre, miedo y ansiedad con la semejante transformación por la cual hemos pasado. De hecho acabamos de pasar por un cambio de era.

¡Queremos ayudarte a conseguir esa oportunidad laboral que tanto ha esperado y que sabes te mereces!

Descarga el ebook gratuito “Tu Hoja de Vida Perfecta” aquí

¿Qué te pareció este artículo? ¡Dime en los comentarios!

Gabriela Sánchez Co-Fundadora de Positivamente

Gaby Sánchez
Psicóloga
CoFundadora de Positivamente

 

Comparte este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *