Me corté el dedo y me dijo “sabía que te ibas a cortar” 🗡️🛑 Así me dijo el chef de mi primer trabajo mientras él “levitaba” hacia su oficina, mirándome por encima del hombro, y yo lo veía irse tan desconectado mientras me agarraba con dolor mi dedo ensangrentado…💔

Inicié en el mundo laboral desde la cocina, y ¡Vaya primera experiencia que tuve!😝Sin duda alguna, aún quedan allá afuera jefes carniceros que no saben cómo tratar con las personas.👺

Este año tan desafiante nos ha enseñado a todos a ser más humildes, tanto a empleadores como a colaboradores🙏 Así que si has sido no tan bueno con tus empleados, tranquilo, Santa te perdona, pero tienes este mes de diciembre para reivindicarte con ellos.🎄

Pista: Hazle caso a los tips no a los gifs

Aprende a Dar Retroalimentaciones

Por favor, no solo le digas a tus colaboradores lo que no hacen bien, también diles que sí hacen bien. Refuerza más frecuentemente la conducta positiva.

Llámalos a Tu Oficina y…

Dale las gracias por todos sus logros obtenidos este año, sobretodo porque ha sido duro para todos. Pregúntale sobre sus retos y también cuéntales los tuyos como empleador. Cierra la reunión con visión de las cosas que planeas para la empresa.

Escucha Sus Ideas y Anótalas

Y esa parte en la que te digo que la anotes es muy importante. Hazlos sentir escuchados, tomados en cuenta y que les valoras su creatividad.

Reconócelos De la Forma Que Puedas

Cuando reconoces su trabajo, tus colaboradores son los primeros en entender que haz tenido un año duro. Pero así mismo pueden no darte el apoyo que necesitas si no les demuestras que les importas.

Brinda Flexibilidad de Tiempo

Adáptate a la nueva década. El trabajo remoto, la flexibilidad de horarios y las métricas por resultados, no por tiempo, llegaron para quedarse.

¿Qué te parecieron estos consejos? Dínos en los comentarios