6 Trampas de la Comunicación

Es común escuchar a personas de nuestra audiencia e inclusive clientes hacer las siguientes preguntas. En ellas vemos cómo, de forma inconsciente, la sociedad nos lleva a asumir que algunas cosas son malas cuando en verdad son buenas, y en otros casos lo opuesto.

Es por eso que queremos compartirte 6 trampas de la comunicación para que no caigas en ellas.

“Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree.”

– Paulo Coelho

1. ¿Cómo hago para no estar nervioso al hablar en publico?

R= Siempre tendrás nervios, es normal y natural. Los seres humanos percibimos ser mirados por muchas personas como una señal de peligro de forma instintiva. Pensar que podemos deshacernos del nerviosismo es un error. Pero lo que sí puedes hacer es preparar tu discurso y conocer a tu audiencia,

2. ¿Debo decir chistes en mi presentación?

R= ¡Cuidado con esto! Sí, el humor es un gran rompe hielo y una forma de generar conexión con la audiencia. Pero, no siempre es adecuado incorporarlo en tu discurso. Tienes que tener claro el “estilo de influencia” con el que entregarás el mensaje de tu discurso. Por ejemplo: Estar presentando una charla para concientizar sobre la violencia doméstica lleva tu narrativa hacia la reflexión y no da lugar al humor.

3. ¿Cómo hago para llevarme bien con todo el mundo?

R= Permíteme ahorrarte sufrimiento innecesario; eso es imposible. Es mejor que te prepares desde ya lidiar con personas que no van a tener la voluntad de llevarse bien contigo. Es una pérdida muy grande de energía el enfocarnos en estar bien con todos a la vez. Nuestras creencias y valores muchas veces nos ponen en situaciones antagónicas con otros; es natural.

 

4. ¿Cómo hago para evitar los conflictos?

R= Siempre habrán conflictos. Los conflictos no son malos; son necesarios. Es gracias a ellos que podemos unirnos más, innovar con creatividad y generar cambios positivos. La idea, por supuesto, seas una persona que busque la unión en lugar de la división y que hagas el esfuerzo en tener aliados y no enemigos.

5. ¿Cómo hago para no tener pensamientos negativos?

R= ¿Quién te dijo eso? Somos Positivamente, pero ni siquiera nosotros te diríamos una locura así. Todos los días tendrás pensamientos negativos, es normal, pero tú tienes el poder de decidir si enfocarte en ellos o no. No puedes evitar tenerlos pero si puedes practicar herramientas que te ayuden a gestionarlos mejor y a transformar su energía hacia lo positivo; como la “Técnica Ping-Pong” que te compartimos en nuestro ebook.

6. ¿Cómo elimino mis miedos?

R= Los miedos no se eliminan, se sanan. Los miedos nos hacen lo que somos; humanos. Es humano tener miedo a la muerte y nuestro instinto tiene 11 alarmas para detectar muertes en diferentes niveles. Lo qué sí debes hacer es identificar tus miedos para poder encontrar el origen de su formación (casi siempre en la niñez) y comenzar un bello y arduo camino para sanarlos.

¿Quieres convertirte en un comunicador eficaz?

¡Queremos ayudarte a dominar las tres habilidades de un comunicador eficaz, y que así puedas lograr tus objetivos!

¿Piensas que toma mucho tiempo dominar técnicas de comunicación efectiva? ¿Te cuesta hablar en público o te da pánico escénico y no te atreves? ¿Te ha costado llevarte bien con los demás y mantener tus relaciones sanas? Si respondiste “Sí”, nuestro ebook es para ti.

Descarga nuestro ebook “Renueva Tu Comunicación” aquí

¿Qué te pareció este artículo? ¡Dime en los comentarios!

Comparte este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *