En la pandemia, he sido testigo de como el espíritu humano no conoce barreras para levantarse del suelo y crear. Millones de profesionales, pesar de una pérdida de empleo o suspensión de su contrato se levantan cada día sin rendirse para traer el pan a la mesa.
Si has perdido tu empleo o tu contrato ha sido suspendido, no todo está perdido. Sí, el mercado laboral está más competitivo que antes, pero hay grandes oportunidades en igual medida, no solo para que obtengas un nuevo empleo similar, sino para obtener uno mucho mejor.
Aquí te cuento 3 cosas que puedes hacer si has perdido tu empleo a causa de la pandemia o si estás suspendido de tu contrato laboral.
Gestiona Tus Competencias
Todo comienza dentro de ti. Conocer tus fortalezas y áreas de oportunidad te da poder, porque solo así puedes saber en qué tienes que mejorar para salir adelante.
Debes estar al tanto de las habilidades más necesitadas del mercado laboral post pandemia y tenerlas en cuenta a la hora de trabajar en desarrollar las tuyas.
La razón por la cual no has logrado lo que has querido eres tú misma o tú mismo. Debes trabajar en tus creencias limitantes que afectan tu inteligencia emocional en el trabajo y transformarlas en potenciadoras.
Mejora Tu Comunicación
Una vez estés trabajando en tu interior es el mejor momento para trabajar en tu conexión con los demás.
La comunicación no pasa de moda. Hablar en público, dar retroalimentación, negociar con clientes, inspirar y persuadir forman parte de la comunicación.
Esta habilidad básica de la inteligencia emocional es más relevante hoy que nunca. En el auge del trabajo remoto y los encuentros laborales en línea, se ha convertido en un verdadero desafío para las empresas encontrar profesionales con habilidades de comunicación sólidas.
Potencia Tu Imagen Profesional
Lo más importante es lo de adentro, y precisamente por esa razón es que la imagen es cada vez mas crucial para definir el éxito de profesionales de todos los rubros ¿por qué? Porque tu imagen exterior es un reflejo de tu mundo interior y a través de la «proyección inconsciente«, las personas que te perciben captan tus fortalezas y debilidades desde la apariencia y el lenguaje no verbal.
Tu imagen profesional es tu carta de presentación en el mundo físico y digital, y conocer sus reglas y códigos te ayudará a ganar autoridad y a amplificar tu influencia.
Consejo Bonus: Actualiza tu Hoja de Vida
¿Sabes que no muchas personas le toman importancia a la hoja de vida?, ¡terrible error!
Tu hoja de vida es la primera oportunidad que tienes para dar una buena impresión a tu posible empleador, ya que al tener el contenido adecuado aumentará considerablemente tu oportunidad de conseguir una entrevista de trabajo.
Bueno, hoy es tu día de suerte ¡Te tenemos un regalo!
¡Queremos ayudarte a conseguir esa oportunidad laboral que tanto ha esperado y que sabes te mereces!
Descarga el ebook gratuito “Tu Hoja de Vida Perfecta” aquí
¿Qué te pareció este artículo? ¡Dime en los comentarios!
2 respuestas
Gracias por tu apoyo y consejos💯💯
¡Muchísimas gracias Kaki! Tan Linda, inteligente y exitosa ¡Un abrazote!