¿Te has preguntado si colocar foto en la hoja de vida o no? ¿Las empresas ya no se fijan en eso o si? ¿Por qué? 

La verdad es que el tema de la foto es muy contradictorio, algunos expertos recomiendan colocar una foto, otros expertos dicen que no es necesario. Algunos empleadores lo ven como algo fundamental y para otros es una característica irrelevante. 

Aún si colocas o no una foto, puedes ser descartado(a) por otras características, por ejemplo son muchas las empresas que pueden pasar de entrevistar a una persona por su raza, edad o sexo; aún si es un profesional con todas las competencias.

 

Entonces, ¿Qué Hago?

Lo que  te puedo decir, es que la foto es una herramienta que te puede favorecer, eso sí, siempre que cumpla con ciertos requerimientos o puede que se convierta en tu peor aliado al verse como poco profesional.

A continuación te brindo mayores detalles acerca de las fotos en las hojas de vida:

 

 

 

Adicional te puedo decir, que son muchos los empleadores que no les es suficiente con ver tu hoja de vida, muchos indagan más de los candidatos en otras redes sociales, como por ejemplo en LinkedIn, así que asegúrate que tu foto se vea igual de profesional.

Te puede interesar nuestro artículo “¿Cómo Hacer Más Atractiva Tu Hoja de Vida?

Para  conocer más detalles sobre  cómo llenar cada una las secciones de la hoja de vida ¡Te tenemos un gran regalo descargable!

¿Sientes que con tantos cambios te estás quedando atrás profesionalmente? Y cómo no sentir incertidumbre, miedo y ansiedad con la semejante transformación por la cual hemos pasado. De hecho acabamos de pasar por un cambio de era.

¡Queremos ayudarte a conseguir esa oportunidad laboral que tanto ha esperado y que sabes te mereces!

Descarga el ebook gratuito “Tu Hoja de Vida Perfecta” aquí

¿Qué te pareció este artículo? ¡Dime en los comentarios!

Un abrazo,

Gaby Sánchez
Psicóloga
CoFundadora de Positivamente