Colocar Foto en Tu CV ¿Es Cosa del Pasado?

¿Te has preguntado si colocar foto en la hoja de vida o no? ¿Las empresas ya no se fijan en eso o si? ¿Por qué? 

La verdad es que el tema de la foto es muy contradictorio, algunos expertos recomiendan colocar una foto, otros expertos dicen que no es necesario. Algunos empleadores lo ven como algo fundamental y para otros es una característica irrelevante. 

Entonces, ¿Qué Hago?

Lo que  te puedo decir, es que la foto es una herramienta que te puede favorecer, eso sí, siempre que cumpla con ciertos requerimientos o puede que se convierta en tu peor aliado al verse como poco profesional.

Son muchos los empleadores que no les es suficiente con ver tu hoja de vida, muchos indagan más de los candidatos en otras redes sociales, como por ejemplo en LinkedIn, así que asegúrate que tu foto se vea igual de profesional.

Evita Esto en Tus Fotos

  • Fondos Oscuros
  • No Mirar a la cámara, recuerda que los ojos conectan, no coloques fotos donde mires a otro lado, evita salir con lentes.
  • Puede ser que no te sientas cómodo(a) riendo, por lo menos que se dibuje una sonrisa en tu rostro, no salgas demasiado serio(a), proyectarás una imagen distinta.
  • Salir acompañado.
  • Utilizar ropa inadecuada o demasiado llamativa o excesiva.

Tips Adicionales

1 Como le hemos recomendado a nuestros clientes, piensa en tus intereses profesionales o ten presente esa vacante que ha llamado tu atención, para que puedas personalizar tu hoja de vida de acuerdo a tu experiencia en ese ámbito.

2 Ten presente tu expertiz, competencias, metas y expectativas profesionales, ya que no solamente deben reflejarse en tu hoja de vida; debes prepararte también para la posible entrevista. Debes tomar en cuenta este aspecto, ya que es en el que hemos visto que más errores se cometen.

3 Coloca solo lo relevante al puesto y no coloques información falsa, los empleadores buscan referencias. Procura mantener siempre una buena imagen.

No debe contar con más de 2 páginas

Te preguntarás ¿por qué?, primero, los reclutadores no leerán hojas de vidas con mucho contenido, los procesos de reclutamiento deben ser en el menor tiempo posible y un profesional debe tener la capacidad de poder RESUMIR.

Un profesional que resume, es porque sabe analizar y exponer los criterios más importantes. Desde este primer momento, ya estarás ganando puntos extras. Esta estrategia ganadora potencia a nuestros clientes y queremos que te potencie a ti también.

¿Son Importantes las Cartas de Presentación?

Te sorprenderá saber que cada vez son menos los reclutadores que leen estas cartas ¡Enfócate de hacer tu hoja de vida excepcional!

Te puede interesar nuestro artículo “¿Cómo Hacer Más Atractiva Tu Hoja de Vida?

¿Quieres convertirte en un comunicador eficaz?

¡Queremos ayudarte a dominar las tres habilidades de un comunicador eficaz, y que así puedas lograr tus objetivos!

¿Piensas que toma mucho tiempo dominar técnicas de comunicación efectiva? ¿Te cuesta hablar en público o te da pánico escénico y no te atreves? ¿Te ha costado llevarte bien con los demás y mantener tus relaciones sanas? Si respondiste “Sí”, nuestro ebook es para ti.

Descarga nuestro ebook “Renueva Tu Comunicación” aquí

¿Qué te pareció este artículo? ¡Dime en los comentarios!

Comparte este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *