A menudo le damos toda la atención a los grandes logros, sin darnos cuenta que las grandes cosas se componen de varias pequeñas.

Cuando comenzamos en algo, queremos llegar de cero a cien enseguida, sin entender que volvernos buenos o buenas en algo conlleva un proceso. El peligro de esta mentalidad es que, al tener el primer tropiezo nos podemos frustrar y rendir. Dicha conducta, repetida a lo largo de los años, nos mantiene estancados sin ganar significativamente aprendizaje nuevo.

Es por eso que invertir en una mentalidad de aprendizaje en lugar que en una de competencia te va a ayudar a construir tu confianza y tu autoestima.

Celebrar los pequeños logros puede ser difícil de ejecutar. Cuando comienzas algo y ves cuánto te falta, puede llegar a ser bastante desalentador, y con ese sentimiento es comprensible que no quieras celebrar un pasito de los mil que hay que dar.

Es más, te da hasta vergüenza celebrarlo porque ves a tu alrededor gente exitosa, y ¿Qué van a pensar de ti? Tu mente es tan poderosa que comienzas hasta responder lo que ellos dirían de ti y lo ridícula o ridículo que eres al alegrarte por una cosa tan tonta.

¿A poco no has pasado por algo así? Y si sientes que he leído tu mente, pues no, a mi también me ha pasado. De hecho, esto es algo tan común que no debería darte vergüenza lo que otros piensen de ti porque probablemente, ellos también lo han vivido.

También te puede interesar: Cuáles Competencia Profesionales Debes Desarrollar

Pero si te voy a decir, que si tu celebras el primer paso de hormiga, pronto estarás celebrando un paso de jirafa (no sé si el dicho existe pero tu entiendes la metáfora).

“No he fallado. Acabo de encontrar 10,000 formas que no funcionan.”

– Thomas Alva Edison

Lo más común es que las primeras cosas que hagas sean bastante malas y que en 10 años la voltees a ver y digas “¡Vaya que he mejorado!”, pero eso es normal, y es parte del proceso.

Lo importante aquí es destacar que al asociar el nuevo aprendizaje con emociones positivas, lo reforzamos en nuestra mente, y nos ayuda a perseverar.

Cuando comienzas algo, no apuntes a ser el mejor o la mejor en eso porque no lo vas a ser de la noche a la mañana. Si comienzas con esa actitud egocéntrica te vas a estrellar durísimo. La mejor forma de emprender en algo es con la mentalidad de “ser mejor” que antes; un día a la vez.

Con cada tropiezo u obstáculo, perfeccionas la técnica, pules la habilidad y afinas el conocimiento ¡¿Ahora dime si eso no es ganancia?!

No es cuestión de positivismo tóxico o de ver el vaso medio lleno, sino que es aplicar un principio de la vida misma – No somos lo que nos sucede, somos lo que decidimos pensar, sentir y hacer con lo que nos sucede.

Un gran líder en tu organización probablemente haya comenzado como lavaplatos o asistente del asistente. Todos comenzamos desde abajo en la vida, porque la vida la aprendemos a vivir día tras día. Tal como decía Ernest Hemingway, “Todos somos aprendices en un oficio en el que nadie se vuelve maestro”, refiriéndose a la vida misma.

Si entras a una empresa y aspiras a ser un gran líder o un exitoso ejecutivo, debes saber que es un proceso. Así como también de pronto veas a una persona muy joven tener “éxitos” con los que tu solamente puedes soñar (por ahora), y la realidad es que tampoco sabes lo que la persona ha tenido que sacrificar para lograrlo.

A veces las personas que no tienen hijos pueden ir a una velocidad mayor en su vida profesional y tu puedes sentir que te quedas atrás, pero la verdad es que tu éxito también es tu familia.

Y así podríamos hablar de un sin fin de ejemplos de como a veces nos comparamos con los demás sin saber su vida, pero recuerda siempre que la definición de éxito la creas tú, y que va a depender de tu vida la cual es única e incomparable en su esencia.

¡Te ayudamos a conseguir un mejor trabajo más rápido!

¿Sientes que con tantos cambios te estás quedando atrás profesionalmente? Y cómo no sentir incertidumbre, miedo y ansiedad con la semejante transformación por la cual hemos pasado. De hecho acabamos de pasar por un cambio de era.

¡Queremos ayudarte a conseguir esa oportunidad laboral que tanto ha esperado y que sabes te mereces!

Descarga el ebook gratuito “Tu Hoja de Vida Perfecta” aquí

¿Qué te pareció este artículo? ¡Dime en los comentarios!