¿No te ha pasado que quieres hablar en público y sientes que todo sale mal? Y es que, es muy común que las cosas no salgan tal cual las planeas y por eso debes estar listo y lista para enfrentar lo que venga.

¿Quieres saber la peor ocasión en la que me tocó hablar en público?

El dueño me contrató para que le hable a su equipo, los motive y los integre. Pero durante la capacitación, él tuvo una actitud súper negativa y para nada ejemplar para con sus gerentes.

No te puedo explicar lo difícil que se me hizo poder dar el mensaje y lograr las dinámicas.  Por esta razón te quiero contar lo que aprendí de mis experiencias al hablar en público para que puedas tener mejores resultados en tus ponencias.

“Es mucho más fácil ser convincente si te importa tu tema. Averigua qué es importante para ti acerca de tu mensaje y habla desde el corazón”.  - Nicholas Boothman.

“Es mucho más fácil ser convincente si te importa tu tema. Averigua qué es importante para ti acerca de tu mensaje y habla desde el corazón”.

– Nicholas Boothman.

Cómo te conté al principio, aquella noche, ese gerente me hizo la vida imposible, y su actitud le estaba enviando el mensaje incorrecto a sus gerentes. Pero yo no iba a derrotarme en plena exposición.

Recuerdo que le puse igual esmero a cada tema y a cada dinámica, y no dejaba de sonreir, a pesar de que la mayoría del tiempo, era el único en hacerlo.

¿Te imaginas eso? Tu dándolo todo en el escenario para motivar e inspirar a tu audiencia, y todos te miran con una cara tan seria y fría que te hace sentir un payaso o una payasa… bueno, así mismo fue.

“Tu voz entrará en las esquinas que tus ojos nunca verán, así que habla”.  - Ibrahim Mustapha

“Tu voz entrará en las esquinas que tus ojos nunca verán, así que habla”.

– Ibrahim Mustapha

De todas mis más de 400 exposiciones en público, considero que eso ha sido lo más duro de sobrellevar. Y creo que la única forma de realmente aguantar un golpe como ese y seguir con la cabeza en alto, es que creas lo suficientemente en ti.

Así que decidimos hacer un episodio en nuestro podcast especialmente dedicado a darte luces sobre este tema tan importante.

Te muestro a continuación un pequeño preview del mismo.

 

Has click  aquí para escuchar nuestro podcast en Anchor o aquí si quieres escucharlo en tu Spotify.

También te puede interesar nuestro episodio: “Descubre Tu Marca Profesional Que No Sabías Que Tenías»

Un abrazo,

Luis.

¡Por favor déjame tu comentario!