«Amar no es mirarse el uno al otro sino más bien mirar ambos en la misma dirección»

– Antoine de Saint-Exupéry

En la vida profesional, a veces las parejas también son colegas y socios, y se torna algo clave, saber manejar los conflictos para que los proyectos salgan adelante al igual que la relación. Cada día son más las parejas que deciden dar el paso para emprender un negocio juntos, y así, comienzan un viaje como ningún otro. Tal como te comentamos en este espisodio.

Una pareja joven tiene el desafío de convertirse en un equipo funcional, y una pareja madura tiene el desafió de mantenerlo. Asimismo, trabajar juntos en los negocios involucra aspectos muy racionales que colocan a la pareja en un territorio más frío y racional que puede traer una nueva clase de conflictos a los ya acostumbrados.

«Las relaciones saludables crecen de una confianza sin límites.»

– Beau Mirchof

Sé que debes conocer el significado de conflicto en pareja, y estos son una realidad normal que ocurren en la vida de quien esté experimentando una relación afectiva. Pero más que asustarte y ver la connotación negativa a la que nos hemos acostumbrado, quiero que lo veas como una oportunidad, de ver que es un momento en que se pone a prueba la relación, donde pueden compartir más íntimamente sus puntos de vista, lo que desea cada uno y llegar a un punto en común. Lo que en el ámbito profesional se puede llamar «negociar».

La negociación es fundamental en la pareja para lograr una relación sana de ganar-ganar, sobre todo cuando trasponemos al amor en una estructura laboral, con funciones y jerarquías.

«Nunca por encima de ti, nunca por debajo de ti, siempre a tu lado»

– Walter Winchell

Luis y yo somos pareja, comenzamos nuestra relación al trabajar juntos en el mismo lugar, y somos socios de negocios con nuestra empresa Positivamente. Y en este episodio de nuestro podcast, te comparto mi experiencia personal y mis aprendizajes en esta gran aventura de vida que ha sido emprender en pareja y lograr una relación fuerte y sana a la vez.

Te muestro a continuación un pequeño preview del episodio.

 

 

Has click  aquí para escuchar nuestro podcast en Anchor o aquí si quieres escucharlo en tu Spotify.

Un abrazo,

Gaby.