Cómo Responder a ¿Por qué quiere trabajar con nosotros?

Estás en una entrevista de trabajo y te hacen la pregunta -¿Por qué usted desea trabajar con nosotros? – y tu, en blanco, así que dices lo primero que venga a tu mente.

¿Cómo responder adecuadamente a esta pregunta? ¿Cuáles son los errores más comunes que no debes decir? ¿Cuáles son las mejores respuestas? Aquí te contamos.

También te puede interesar el artículo “Los Desafíos De La Entrevista Laboral y Estrategias Para Afrontarlos”

 

Por más necesitado o necesitada que estés de un empleo, nunca permitas que se convierta en tu única razón para aplicar. Siempre hay oportunidades para que puedas saber algo sobre la empresa a la que vas a aplicar. Has tu tarea e investiga un poco antes de ir, para que así tengas mejores palabras para decir.

Los empleadores pueden conmoverse con una respuesta que apela a los sentimientos desde la lástima, pero eso no garantiza que te tomen en cuenta para el puesto. Si un entrevistador sabe que aplicas solo porque necesitas un empleo puede darle mucho en qué pensar. Si fueras tú el reclutador o la reclutadora ¿Qué pensarías de alguien así?

Las empresas buscan colaboradores que se sientan identificados con su marca, con sus valores o con su cultura, porque esto es una señal de que pueden desarrollar un sentido de pertenencia más alto en menos tiempo, lo que se traduce en un colaborador estable en el que se puede invertir entrenamiento interno.

Así que, en resumidas cuentas, responde algo como esto:

¡Te ayudamos a conseguir un mejor trabajo más rápido!

¿Sientes que con tantos cambios te estás quedando atrás profesionalmente? Y cómo no sentir incertidumbre, miedo y ansiedad con la semejante transformación por la cual hemos pasado. De hecho acabamos de pasar por un cambio de era.

¡Queremos ayudarte a conseguir esa oportunidad laboral que tanto ha esperado y que sabes te mereces!

Descarga el ebook gratuito “Tu Hoja de Vida Perfecta” aquí

¿Qué te pareció este artículo? ¡Dime en los comentarios!

Comparte este contenido

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *