Convivencia en Cuarentena

La convivencia prolongada con alguien incrementa la posibilidad de que surjan diferencias, como es el caso de la cuarentena en casa. El caos llega cuando no somos capaces de gestionarlas o en el peor de los casos, cuando no queremos hacerlo. Por lo que es clave no tomar una decisión cuando las emociones están en su punto mayor. Es mejor que en ese momento, cada quien tome un tiempo a solas para respirar, calmarse y replantearse la situación.

Desde que comenzamos nuestra relación, Luis y yo pudimos alinear nuestras visiones a futuro y construir una relación basada en la comunicación, confianza y apertura. Pero eso no nos hace exentos a tener diferencias y argumentar con diferentes puntos de vista.

Algo que nos ha funcionado a nosotros, es que por más enojados que nos encontremos en el momento, nunca nos hemos faltado el respeto. Ya que algo es cierto; cuando se pasa la línea del respeto o la confianza, no se puede volver atrás. Siempre quedará algo en nosotros que harán que las cosas no sean iguales.

Es importante que tú y tu pareja sepan dónde se encuentran, a dónde quieren llegar y qué papel juega cada uno para apoyar al otro.

Jugar Uno en Cuarentena

Descubriéndonos al Compartir Juntos

“La convivencia con otras personas es la habilidad más necesitada en este mundo. Con ella, no hay límite en lo que las personas pueden hacer.” – Earl Nightingale.

A pesar de que siempre hemos sido de aprender y experimentar nuevas actividades, esta cuarentena nos ha hecho salir de la zona de confort, realizando actividades que antes, ni siquiera hubiésemos imaginado.

Por ejemplo, a Luis no le gusta jugar UNO, el cual es mi juego favorito (digamos que aquí sale a relucir mi lado competitivo), pero lo ha jugado conmigo para compartir. Yo en cambio, me he animado a cocinar, lo cual es bastante intimidante para mi, al él ser Chef. Lo bueno es que ahora les puedo contarles que soy una mejor Sous Chef.

Anímate a realizar actividades que le gusten a tu pareja, ve a través de sus gustos, aprende y deja atrás la monotonía, verás que será un hermoso momento que siempre recordarán. 

Es importante tener en cuenta que, aunque somos una pareja y nos encontremos bajo el mismo techo, también hay que mantener y respetar la individualidad. No me lo tomen a mal, es sano para la convivencia que cada uno tenga su tiempo y espacio personal.  

Pareja conviviendo tiempo de calidad en cuarentena

Siendo Agradecidos Aprovechando el Tiempo

“¿Amas la vida? Pues si amas la vida no malgastes el tiempo, porque el tiempo es el bien del que está hecha la vida.” – Benjamin Franklin

Como te comentamos en el artículo anterior, aunque tuvimos nuestro momento de duelo por posponer nuestras vacaciones este año por la pandemia, sabemos que hemos ganado mucho más. Ahora nos conocemos mejor a nosotros mismos y como pareja, y nos dimos cuenta que teníamos que evolucionar y crecer.

Por eso ha sido tan importante para nosotros, tener espacios para hablar y desahogarnos sin miedo a ser juzgado por el otro. Nos ha ayudado mucho tener nuestras propias y creativas citas. Por ejemplo, nuestros fines de semana de conciertos y cine en casa.

La cuarentena nos ha regalado algo que no tiene precio; tiempo. He apreciado el tener tiempo para mí y mi cuidado, el poder trabajar junto a Luis en contenidos para nuestro negocio, el poder realizar cada uno actividades diferentes, y por supuesto, reforzar nuestra relación.

Luis Rivera y Gabriela Sánchez de Positivamente Convivencia en Cuarentena

La vida te ha regalado un “tiempo fuera”. Aprovéchalo para hacer mejores conexiones humanas con tu pareja y familia.

Un Abrazo Gigante

Gaby

Comparte este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *