Si estás buscando crecer en el trabajo, lo más probable es que ya sepas que, para lograrlo, debes desarrollar tus competencias actuales y aprender nuevas.

Conseguir un aumento salarial, un ascenso, un mejor puesto o un mejor trabajo es camino con varias etapas, y definitivamente que trabajar en tus competencias es el grueso del mismo.

Pero ¿Cómo saber con cuáles competencias cuento, en cuáles debo enfocarme en mejorar y cuáles debo aprender? Te cuento en este artículo.

También te puede interesar el artículo: “¿Cómo Crecer Internamente en Mi Trabajo?”

Identifica Lo Que Tienes

Además de una autoevaluación subjetivo pero valiosa, debes asegurarte recopilar más información sobre tus fortalezas y áreas de oportunidad.

Una efectiva y fácil forma de hacerlo es al elaborar un análisis FODA  a conciencia y en el que también pidas la opinión de personas puntuales que serán honestas, constructivas y objetivas.

Aquí te comparto un formato FODA para que puedas hacer tu análisis.

Conocer Las Demandas del Mercado

Una vez sepas lo que tienes para dar y lo que tienes que mejorar es momento de saber lo que tienes por aprender.

Todo conocimiento es valioso y, en esencia, positivo, pero si algo ya habrás aprendido es que no puedes aprender de todo y mucho menos a la vez. Es mejor identificar aquellos conocimientos y habilidades que nos llevarán a nuestros objetivos profesionales.

Tienes que saber cuáles son las habilidades en mayor demanda según el mercado global y no solo eso, debes cotejar cuáles son las competencias que demanda el puesto de trabajo que aspiras también.

Participa en webinars de empleabilidad, sigue cuentas de desarrollo profesional y mantente al tanto de lo que ocurre en el mundo laboral.

Establece Una Ruta de Desarrollo

Una vez sepas lo que quieres, lo que tienes y lo que te falta, es hora de invertir en ti y tu crecimiento. Hay muchas opciones y recursos que puedes utilizar para adquirir conocimiento y ponerlo en práctica.

Hoy en día las alternativas son cada vez más completas y accesibles. Internet es mundo, por lo que siempre hay que tener un grado de cautela para decidir entre ellas, y así escoger las mejores para ti.

Hay opciones tanto gratuitas como pagas, y la verdad es que te recomiendo explorarlas y consumirlas ambas. Obviamente las gratuitas tendrán un límite mucho mayor en cuanto a lo efectiva que pueden ser para ti, pero definitivamente que son útiles. Así que si te gusta nuestro contenido, síguenos aquí.

Las opciones gratuitas van desde blogs, webinars, ebooks, podcasts y redes sociales.

¡Te ayudamos a conseguir un mejor trabajo más rápido!

¿Sientes que con tantos cambios te estás quedando atrás profesionalmente? Y cómo no sentir incertidumbre, miedo y ansiedad con la semejante transformación por la cual hemos pasado. De hecho acabamos de pasar por un cambio de era.

¡Queremos ayudarte a conseguir esa oportunidad laboral que tanto ha esperado y que sabes te mereces!

Descarga el ebook gratuito «Tu Hoja de Vida Perfecta» aquí

¿Qué te pareció este artículo? ¡Dime en los comentarios!