Desarrollar tus competencias laborales es una de las mejores inversiones que puedes hacer para mejorar tu vida laboral y alcanzar tus objetivos profesionales. El trabajo de tus sueños requiere que pulas tus conocimientos y habilidades técnicas, pero también y más importante, tus habilidades blandas.

Hoy en día, las empresas buscan colaboradores no solo con amplia formación o experiencia que acrediten su capacidad técnica, sino que además tengan ciertas cualidades personales y sociales, que, aplicadas al ámbito laboral, proporcionen valor añadido al trabajo que realizan, permitiendo así, que el talento fluya y logre los resultados esperados en lugar de malgastar las energías de todos en conflictos inmaduros.

"El verdadero buscador crece y aprende, y descubre que siempre es el principal responsable de lo que sucede." - Jorge Bucay

“El verdadero buscador crece y aprende, y descubre que siempre es el principal responsable de lo que sucede.”

– Jorge Bucay

A pesar de que los avances tecnológicos desplazan cada año puestos de trabajo realizados por personas, las facultades superiores como las habilidades cognitivas (atención, percepción, memoria, comprensión, etc) y las habilidades sociales (comunicación, la asertividad, la empatía, etc) no podrán ser suplantadas.

Muy por el contrario, las organizaciones actuales necesitan cada vez más, profesionales con criterio, que puedan tomar decisiones, que puedan adaptarse a los cambios. Necesitan personas innovadoras y proactivas; profesionales que deseen seguir aprendiendo y que puedan transmitir esos conocimientos a compañeros o sus equipos de trabajo, en el caso de los altos cargos.

"Cuando no podemos cambiar la situación a la que nos enfrentamos, el reto consiste en cambiarnos a nosotros." - Victor Frankl

Gabriela y yo tenemos años de experiencia en Recursos Humanos, y podemos asegurarte que tanto los reclutadores, como los jefes y hasta los propios compañeros, prefieren siempre una gran actitud versus un gran conocimiento.

Asi que decidimos hacer un episodio en nuestro podcast especialmente dedicado a darte luces sobre este tema tan importante.

Te muestro a continuación un pequeño preview del mismo.

 

 

Has click  aquí para escuchar nuestro podcast en Anchoraquí si quieres escucharlo en tu Spotify.

Un abrazo,

Luis,