¿Te invaden muchas dudas a la hora de hacer tu hoja de vida? Y está bien, porque sabemos que una hoja de vida mal hecha puede hacerte perder una gran oportunidad. También sabemos que hay muchos mitos e información no actualizada acerca de los elementos que realmente hacen resaltar positivamente a una hoja de vida.

Solo cuentas con 6 segundos para dar una buena impresión a primera vista. No desaproveches la oportunidad. Es importante que tanto el formato, como el contenido, genere al reclutador o entrevistador curiosidad por conocer de ti y tu potencial.

Tu hoja de vida tiene 6 segundos para captar la atención.

Podrías pensar que los profesionales con mucha trayectoria no enfrentan inconvenientes con su hoja de vida, y te equivocarías, porque esto es más común de lo que te puedes imaginar. Al trabajar en reclutar personal para grandes empresas me he percatado que tanto profesionales con trayectoria, profesionales con poca experiencia y jóvenes en búsqueda de su primera oportunidad laboral, pueden caer en la trampa de una hoja de vida poco atractiva.

Si en este momento te encuentras en búsqueda de empleo o simplemente quieres mejorar tu hoja de vida y poder ser encontrado por las empresas, presta mucha atención a todo lo que te estaré mencionando, porque puede ser que estés cometiendo algún error y no te hayas dado cuenta.

Así que decidimos hacer un episodio en nuestro podcast especialmente dedicado a darte luces sobre este tema tan importante.

Te muestro a continuación un pequeño preview del mismo.

 

Has click  aquí para escuchar nuestro podcast en Anchor o aquí si quieres escucharlo en tu Spotify.

También te puede interesar nuestro episodio:Los Desafíos De La Entrevista Laboral Y Estrategias Para Afrontarlos

Como te mencioné, los errores en las hojas de vida son más comunes de lo que imaginas, así que no te enojes, no te culpes, enfócate en cómo mejorar, de aquí en adelante.

Un abrazo,

Luis.

¡Por favor déjame tu comentario!