Llega ese momento en tu vida en dónde te das cuenta que haber tenido excelente calificaciones en el colegio no necesariamente significa éxito y felicidad en la vida real. A veces a las buenas, pero la mayoría del tiempo a las malas, aprendemos que el saber mucho no es el factor más determinante para triunfar en la vida.

El talento por sí sólo ya no es suficiente, y mucho menos ahora que hay mucha más competencia en el mercado. También hay una sobre-oferta de profesionales buscando empleo o simplemente buscando ascender dentro de una escala organizacional limitada en oportunidades de crecimiento.

Las personas que no son capaces de controlar su vida emocional pelean batallas internas que sabotean la habilidad de enfocarse en el trabajo y tener la mente ordenada.  – Daniel Goleman

«Las personas que no son capaces de controlar su vida emocional pelean batallas internas que sabotean la habilidad de enfocarse en el trabajo y tener la mente ordenada.»

– Daniel Goleman

Por eso hoy quiero hablarte sobre Inteligencia Emocional y cómo desarrollarla estratégicamente puede aumentar exponencialmente tus probabilidades de triunfar en el mundo profesional

¿Qué es la Inteligencia Emocional?

Es la capacidad que tenemos para reconocer nuestras propias emociones y las de los demás, discernir entre diferentes sentimientos y clasificarlos adecuadamente, utilizar información emocional para guiar nuestro pensamiento y conducta, y administrar o ajustar las emociones para adaptarnos al ambiente en donde nos encontramos y lograr nuestros objetivos.

No es coincidencia entonces, que la educación escolar sea fuertemente criticada a través de los años, porque existe una desproporción en el desarrollo y la importancia que se le da a la inteligencia vs a la inteligencia emocional en los planes educativos en todo el mundo, sobretodo en Latinoamérica

"Es muy importante entender que la inteligencia emocional no es lo opuesto a la inteligencia, no es el triunfo del corazón sobre la cabeza, es la intersección de ambas."  – David Caruso

«Es muy importante entender que la inteligencia emocional no es lo opuesto a la inteligencia, no es el triunfo del corazón sobre la cabeza, es la intersección de ambas.»

– David Caruso

Es por esa razón que hoy en día hay una demanda muy grande con profesionales que realmente tengan desarrollada las tan codiciadas “habilidades blandas”.

Asi que decidimos hacer un episodio en nuestro podcast especialmente dedicado a darte luces sobre este tema tan importante.

Te muestro a continuación un pequeño preview del mismo.

 

Has click  aquí para escuchar nuestro podcast en Anchor o aquí si quieres escucharlo en tu Spotify.

También te puede interesar nuestro episodio: «¿Se Puede Ser Líder y Buena Persona a la Vez?«

Un abrazo,

Luis.

¡Por favor déjame tu comentario!