¿Has considerado trabajar como colaborador independiente? ¿Te llama la atención ser dueño de tu tiempo y trabajar a tu ritmo? Si es así te cuento que ahora mismo estamos en el boom de esta tendencia laboral, en donde millones de ex-colaboradores que perdieron su empleo por la pandemia del 2020 se están convirtiendo en freenlancers y consultores.

¿Por qué está esto en tendencia? Porque muchas empresas están reemplazando colaboradores fijos por independientes y continuarán haciéndolo.

Tan solo en Estados Unidos, alrededor del 32% de las empresas adoptarán esta práctica como una medida de ahorro para sobrevivir los golpes económicos causados por el covid.

Y como todo cambio de estilo de vida necesita un proceso, no todos los profesionales que se propongan convertirse en freelancers lo lograrán. Para hacer la transición de manera exitosa y comenzar a tomar las oportunidades en el mercado se necesitan varios elementos, y aquí te vamos a compartir acerca del que consideramos es el más importante: tu marca profesional.

¿Qué es una marca profesional y por qué necesitas una?

Puedes pensar que las marcas son sólo para las empresas, pero la realidad es que se extiende a profesionales independientes y a asalariados. Si, tal como lo lees; aunque trabajes para alguien más, no significa que no puedas tener tu propia marca.

Cuando la marca (comercial) y la marca personal se fusionan, obtenemos la marca profesional. Esta vendría siendo entonces, el concepto y características que identifican el valor profesional de una persona y la distinguen de otros profesionales en el mercado laboral.

Por eso, crear una marca alrededor de tu perfil profesional puede llegar a comunicar efectivamente quien eres, que haces, qué problemas solucionas, que ventajas tiene contratarte y qué valor agregado añades. Esta comunicación adecuadamente elaborada y de forma consistente, te hace más atractivo a las oportunidades que quieres atraer.

Contar con una marca profesional es una de las cosas más relevantes en el mundo hoy en día. Cuando el distanciamiento físico está en su apogeo, tu marca profesional te permite hablar de ti mismo en las plataformas digitales, además de darte el poder de «empaquetar» tu talento y servicios como freelance para conseguir más clientes.

¡Te ayudamos a conseguir un mejor trabajo más rápido!

¿Sientes que con tantos cambios te estás quedando atrás profesionalmente? Y cómo no sentir incertidumbre, miedo y ansiedad con la semejante transformación por la cual hemos pasado. De hecho acabamos de pasar por un cambio de era.

¡Queremos ayudarte a conseguir esa oportunidad laboral que tanto ha esperado y que sabes te mereces!

Descarga el ebook gratuito «Tu Hoja de Vida Perfecta» aquí

¿Qué te pareció este artículo? ¡Dime en los comentarios!