Por Qué Debes Invertir en una Marca Profesional (Aún en Pandemia)

¿Te has dado cuenta de lo competido que está el mercado laboral actualmente? ¿Sientes que para destacar tienes que invertir demasiado esfuerzo en hacerse notar para atraer a los reclutadores? (o clientes si eres independiente) Y la verdad es que sí, es así.

Hoy el día el mercado no es como antes donde era más fácil tener mayor alcance y destacarse, en especial luego de un 2020 con un crecimiento exponencial de profesionales buscando empleo e independientes buscando clientes.

Y si, hay una forma garantizada para ayudarte a destacarte en tu nicho, aún si estás rodeado de profesionales o freelancers que se dedican a lo mismo que tu. No importa si buscas un mejor trabajo o nuevos clientes, resaltar de tu competencia es siempre una buena idea. Y aquí te digo cómo.

Comencemos por definir ¿Qué es la marca profesional? En caso de que no estés familiarizado con este término. Podemos definir la Marca Profesional como “el concepto y características que identifican el valor profesional de una persona y la distinguen de otros profesionales en el mercado laboral.”

Teniendo esto sobre la mesa, cabe resaltar lo importante que es para ti, como profesional, contar con una marca.

Contar con una marca profesional te permite ser más fácilmente reconocible de entre el montón, también te ayuda a ser consistente en tu comunicación de forma sostenida, ya sea en tus plataformas digitales como en persona.

Recuerda que internet es un mundo, y cada vez la competencia aumenta; cada vez es más difícil ser recordado y destacar, pero cuando tienes una marca bien hecha se nota, se nota mucho y para bien.

De esta manera lograrás destacarte más y mejor de tu competencia y ganar una ventaja competitiva importante a la hora de encontrar empleo y ganar clientes.

La experta en empleabilidad Celia Hil nos dice:
“El CV social está vivo. Habla en las redes sociales de lo que haces ahora, de tus competencias actuales. No de lo que has estudiado o trabajado.”

¡Te ayudamos a conseguir un mejor trabajo más rápido!

¿Sientes que con tantos cambios te estás quedando atrás profesionalmente? Y cómo no sentir incertidumbre, miedo y ansiedad con la semejante transformación por la cual hemos pasado. De hecho acabamos de pasar por un cambio de era.

¡Queremos ayudarte a conseguir esa oportunidad laboral que tanto ha esperado y que sabes te mereces!

Descarga el ebook gratuito “Tu Hoja de Vida Perfecta” aquí

¿Qué te pareció este artículo? ¡Dime en los comentarios!

Comparte este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *