¿Has ido al mismo lugar vestido de forma diferente y te han tratado mejor o peor? ¿O quizás te ha pasado que un día te vistes muy elegante y la gente es más amable contigo? Y probablemente, sin darte cuenta, el día que quieres pasar desapercibido en público, no te esmeras mucho en tu imagen.

Si has experimentado alguna de estas cosas probablemente hayas notado que cómo te proyectas al mundo a través de tu imagen ha influido en cómo las demás personas se dirigen hacia ti y te perciben de una u otra manera.

Pudieras pensar que la imagen es algo 100% superficial e independiente a la psicología humana. Y si es así, estarías equivocado. Permíteme pues explicarte un poco de la parte científica y profunda de la imagen para que la uses a tu favor.

Tu Imagen Influye en Tu Autoestima y en Tu Seguridad en ti Mismo

Cuando te ves bien, te sientes bien, y cuando te sientes bien tus acciones se ven influenciadas por todas esas sensaciones positivas. Y sabes que es cierto, porque cuando estás de malas, aparentemente los planetas se alinean en tu contra para hacerte el día aún más difícil. Pues no son los planetas, eres tú.

Obviamente, las personas a nuestro alrededor perciben todas estas señales, la mayoría de ellas de forma inconsciente, y dependiendo de lo que tú transmitas, así mismo pueden variar sus acciones.

Una de las más evidentes de todos los tiempos es que cuando alguien se ve muy seguro de si mismo, los demás tienden a creerle más, seguirle más y adoptar su comportamiento, versus alguien inseguro de si mismo. La gente se puede preguntar cuando te ve ¿Por qué es inseguro? ¿Será que tiene miedo? ¿Será que no es capaz? y otras mil preguntas inconscientes y en milisegundos que afectan su comportamiento.

Tu Buena Imagen Transmite Tu Valor Como Persona

No me malentiendas, una buena imagen no significa usar solo ropa cara o de marca para sentirse de alguna manera superior a otros. Una buena imagen no significa vestirse elegante siempre como una armadura para cubrir nuestras inseguridades. Una buena imagen no es actuar con la mentalidad de que nuestros logros los conseguiremos a través de nuestra apariencia.

Una buena imagen significa que uno se cuida porque uno se importa. Una buena imagen significa respetar a los demás a través de los códigos culturales en la vestimenta. Una buena imagen es un reflejo natural de lo que uno es por dentro, como ser humano.

¡Te ayudamos a conseguir un mejor trabajo más rápido!

¿Sientes que con tantos cambios te estás quedando atrás profesionalmente? Y cómo no sentir incertidumbre, miedo y ansiedad con la semejante transformación por la cual hemos pasado. De hecho acabamos de pasar por un cambio de era.

¡Queremos ayudarte a conseguir esa oportunidad laboral que tanto ha esperado y que sabes te mereces!

Descarga el ebook gratuito “Tu Hoja de Vida Perfecta” aquí

¿Qué te pareció este artículo? ¡Dime en los comentarios!