¿Sabías que tú también puedes hacerle preguntas a tu entrevistador durante la entrevista de trabajo? Y no solo eso, tus preguntas pueden ser tan buenas, que no solo te ayudarán a obtener valiosa información, sino que también a dar una muy buena impresión que te lleve un paso más cerca de conseguir el puesto.

A veces los nervios nos ganan en las entrevistas y respondemos mal o se nos olvida preguntar cosas importantes. Por eso, en este artículo, quiero contarte algunas preguntas claves que puedes hacer y por qué.

También te puede interesar el artículo: “Los Desafíos De La Entrevista Laboral Y Estrategias Para Afrontarlos”

¿Cuál considera la empresa que será su mayor desafío en los próximos 12 meses?

La respuesta te puede brindar una interesante perspectiva sobre el momentum por el que atraviesa la empresa y cómo tú puedes contribuir para que los supere.

Saber los desafíos de la empresa a la que aspirar trabajar te puede ayudar a visualizar las amenazas del ecosistema en el que se encuentra y también de sus debilidades internas. Con esto puedes tú también decidir con mejor fundamento si quieres ser parte o no de la misma.

¿Cómo es su cultura laboral para manejar el conflicto entre colaboradores?

Un punto en extremo importante que te dará una perspectiva más realista sobre la madurez de la empresa, el desarrollo humano y su cultura.

Los conflictos internos entre colaboradores y colaboradores con la empresa, son una de esas cosas de las que ninguna empresa quisiera hablar, pero es precisamente esta faceta la que muestra el grado de inteligencia emocional de sus líderes para mediar, escuchar a sus colaboradores y negociar soluciones ganar-ganar.

¿Cómo “se ve” tener éxito en este puesto?

Una pregunta que no solo te deja bien ante el entrevistador, sino que también te da mucha información de las expectativas que hay sobre el puesto y de las necesidades no explícitas de la empresa.

¿Qué hicieron de manera exitosa los colaboradores previos en este puesto?

Así puedes conocer mejor las funciones del mismo y, sobre todo, saber qué es lo que la empresa considera que le funciona. Con base a esto, puedes construir tus iniciativas.

¿Cuénteme un poco acerca de su experiencia trabajando para la empresa?

Esta pregunta siempre es muy positiva, y en especial si quien te entrevista es tu potencial jefe o jefa. Su respuesta te puede dar información sobre quién es y sus motivaciones, y también sobre las oportunidades de crecimiento de la empresa.

A todos los seres humanos nos gusta ser escuchados, y a todos nos gusta aportar, por lo que esta pregunta puede proyectarte como alguien que le da el espacio a otros para “ser” y que valora opiniones ajenas a la suya.

¡Te ayudamos a conseguir un mejor trabajo más rápido!

¿Sientes que con tantos cambios te estás quedando atrás profesionalmente? Y cómo no sentir incertidumbre, miedo y ansiedad con la semejante transformación por la cual hemos pasado. De hecho acabamos de pasar por un cambio de era.

¡Queremos ayudarte a conseguir esa oportunidad laboral que tanto ha esperado y que sabes te mereces!

Descarga el ebook gratuito “Tu Hoja de Vida Perfecta” aquí

¿Qué te pareció este artículo? ¡Dime en los comentarios!