«Un líder es mejor cuando la gente apenas sabe que existe, cuando su trabajo está hecho y su meta cumplida, ellos dirán: Lo hicimos nosotros».

Pensamiento del filósofo Chino Lao Tze, que indica el nivel de humildad y altruismo del que se compone el verdadero liderazgo.

En nuestra vida laboral, sin duda alguna, todos hemos conocido a jefes muy malos para liderar que causaron mucho daño en la salud mental de sus colaboradores y causando pérdidas a la propia organización debido a sus terribles decisiones con referente al personal.

Hoy quiero hablarte acerca del liderazgo positivo y cómo este logra por lejos, mejores resultados que con el método tradicional de subyugar a los colaboradores bajo el miedo.

Hoy, te invito a escuchar desafiar tus concepciones sobre el liderazgo y preguntarte ¿Se puede ser líder y buena persona a la Vez?

"El liderazgo es la capacidad de transformar la visión en realidad" - Warren Bennis

¿Por Qué Hablamos de Esto en Este Episodio?

Porque todos somos líderes, comenzando con liderar nuestra propia vida. Y la forma en que lideramos nuestra vida se refleja en cómo lideramos a otras personas y a los procesos.
Por esto, no es de sorprender que la alta dirección de una organización sea la principal razón de todos los triunfos y fracasos que la empresa pueda tener.

A menudo, los líderes desconocen el alcance de sus acciones y decisiones, pero en realidad, miles de familias se ven afectadas o beneficiadas por la forma en que dirigen.

Como dijo alguna vez el gran escrito Alemán Goethe:

“Escoge bien. Tu decisión es breve y a la vez, infinita.”

Por eso, si con este episodio puedo contribuir a que tú seas un mejor líder, estoy contribuyendo a un mundo mejor.

Te muestro a continuación un pequeño preview del episodio.

 

Has click  aquí para escuchar nuestro podcast en Anchor o aquí si quieres escucharlo en tu Spotify.

Un abrazo,

Luis.